Entradas

Mostrando entradas de junio, 2017

UNA ENFERMEDAD MAS : DEPRESION

Imagen
DEPRESIÓN                                                                                   Converse  con una amiga y me dijo estoy deprimida y no sé porque, me inquieto su estado, se veía poco arreglada, desanimada, con voz baja, mirada perdida, ojeras en los ojos y sensación de desvanecimiento. La depresión es una enfermedad, es un trastorno del estado de ánimo, que se caracteriza por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad. Además provoca una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana ( anhedonia ). Puede ser temporal o permanente como condición. ¿A qué se debe este trastorno del  estado de ánimo? la ciencia han considerado las causas de esta enfermedad como multifactorial donde inciden...